Profeco pone a prueba memorias USB y discos duros; éstas marcas «se rompen al caer»

¿Obsolescencia programada? La Profeco adelantó que sometió a diferentes pruebas de calidad distintas marcas de memorias USB y discos duros; éstas son las mejor evaluadas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de laboratorio a diferentes dispositivos de almacenamiento externo para computadoras, como discos duros y memorias flash USB de marcas Adata, Verbatim, Seagate y Kingston, entre otras más, donde descubrió que algunas en específico se rompen al caer.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que en la Revista del Consumidor de mayo se realizó un análisis a seis modelos de cinco marcas distintas de discos duros con capacidad de almacenamiento de un terabyte y 14 modelos de nueve marcas de USB con capacidad de 16, 32 y 64 GB.

Explicó que las pruebas aplicadas se enfocaron en determinar el nivel de desempeño de calidad de cada uno de los productos analizados, entre las que se pueden resaltar las pruebas de desempeño y calentamiento. “No se presentaron incumplimientos en los modelos analizados en el estudio”. “Vimos si aguantaban temperaturas variables, caídas y presiones, si funcionaban bien y la relación con el precio. El que quiera comprar un USB o un disco duro externo el estudio es el manual para comprar y ahorrar más de 400 pesos.

Todos son buenos a secas, pero algunos son excelentes”, destacó. Detalló que hay un disco duro externo que calificó como excelente que se llama Transcend, el cual vale mil 465 pesos y «es de los mejores que hay en el mercado nacional»; mientras que Seagate de origen chino vale mil 839 pesos y es bueno para los consumidores. “Entonces, si quieres comprarte el mejor, y los consumidores leen el estudio, te compras por 400 pesos menos, a quién le regalan 400 pesos, entonces si se lee el estudio antes de comprar un disco duro externo se pueden ahorrar esos 400 pesos y es mejor que el que vale 400 más. Este es un estudio que pidió la gente”, comentó. Los que se rompen El procurador comentó que “el disco duro externo portátil marca Toshiba, se rompe cuando se cae; el USB de Steren, se rompe cuando se cae. Steren es una marca muy popular, pero la USB se rompe. Y el Adata, hecho en Taiwán también se rompe cuando se cae».

Los excelentes El Kingston hecho en Taiwán vale 133 pesos y es excelente para cualquier uso; la marca de USB Strontium “es excelente y vale 115  pesos. Entonces si van a comprar una USB se puede gastar poco y conseguir uno excelente que no se rompa cuando se caiga si revisan el estudio que publicamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *