PROFECO ALERTA NUEVA FORMA DE ROBO EN GASOLINERAS

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dio a conocer que se detectó una nueva forma de robo en gasolineras de Michoacán, en la que se le entregan menos litros a los usuarios sin que ellos se percaten, esto lo hacen con un control remoto a distancia.

Fue durante la mañana de este lunes que Ricardo Sheffield diera a conocer esta nueva forma de robo, la cual se detectó en una gasolinera de Huetamo, Michoacán, donde, dentro de la bomba de gasolina, había un dispositivo que controlaba el flujo y alteraba los litros que vendía, además de que era activado a la distancia para que el consumidor no note nada sospechoso.

¿Cuándo se detectó esta nueva forma de robo de gasolina?

Fue durante la semana pasada que se detectó esta nueva forma de robo en una gasolinera de Huetamo con permiso PL/13591/EXP/ES/2016 durante una verificación en distintos puntos de venta de gasolina, en este lugar hacían falta hasta 2 mil 42.86 mililitros por cada 20 litros de combustible.

El aparato encontrado en Huetamo ya esta siendo analizado para comprender más su funcionamiento, además de que se ha impulsará una reforma para prohibir su uso además de que se le quitará la concesión a las gasolineras que lo usen.

Lo que llamó más la atención, es que este dispositivo puede ser controlado desde cualquier parte del país, el titular de la Profeco bautizó esta aparato como el «primer rastrillo versión 2021».

Es un rastrillo que permite que cualquier persona a distancia controle el flujo de la bomba, alterando los litros verdaderos; una persona desde Tijuana podría controlar una bomba en Mérida y alterar la gasolina que da», mencionó el titular.

Tras el hallazgo el Sheffield anunció que se investigará esta nueva forma de robo a los usuario, también mencionó que se estima que una de cada doce gasolineras podrían incurrir en este delito.

Laprensaacayucan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *