Sentenciados a 20 años de prisión a homicidas de Las Choapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer la sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra los homicidas del delegado de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), ejecutado en el año 2019 en Las Choapas.

Fue un juez de control que emitió sentencia condenatoria en contra de Saulo Cabañas García, alías «El Caballo», Jairo Avendaño, alias el «Hueso», Carlos Villegas, alias «El Quiropráctico» de 20 años de prisión por lo que permanecerán en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión (Cereso).

Estas tres personas fueron hallados culpables de haber asesinado a Miguel Ángel Saénz del Riego delegado de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), el pasado 1 de junio de 2019 en la colonia Aviación.

Los hechos ocurrieron, cuando probablemente los ahora sentenciados llegaron a las instalaciones del sindicato denominado «Catem» y realizaron diversos disparos a de arma de fuego en contra de la víctima.

El juez además de dictar sentencia, estableció un pago por concepto de reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del proceso penal 427/2019.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *