Allana y causa destrozos en casa de su excuñada en Acayucan; pretende despojarlas, acusan.

Una mujer y sus dos hijas, denunciaron públicamente a José Francisco Borbonio Paulino, quien al intentar despojarlas de su casa, allanó, causó daños e intentó prenderle fuego a sus enseres domésticos, en la colonia Chichihua

El hecho se registró durante este viernes 10 de mayo, cuando el señalado acudió al domicilio ubicado sobre la calle Guanajuato esquina Querétaro, y amenazó a las damas presentes.

La agraviada señaló que hace nueve años su esposo murió y le dejó el terreno como herencia para sus hijas y ellas poco a poco han edificado una vivienda. 

Sin embargo, desde hace cuatro años, Juan Francisco comenzó a infundirles temor para tratar de apoderarse de la casa y eso derivó en que ellas se salieran de ese domicilio al considerar que sus vidas están en riesgo. 

Las amenazas han pasado a las agresiones físicas y este 10 de mayo – cuando las mujeres deberían estar celebrando su fecha – pasaron una mañana desagradable luego que Juan Francisco arribó al domicilio, violentó los candados, sacó las pertenencias e intentó prenderles fuego. 

Fueron algunos vecinos quienes intervinieron, y así el presunto agresor se retiró para evitar ser detenido. 

Madre e hijas hacen un llamado a las autoridades procuradoras de justicia para que ejerzan acción penal contra el probable pues temen por sus vidas. 

Detallaron que ya existe una denuncia contra Juan Francisco y han entregado las evidencias a la Fiscalía General del Estado

Asimismo, un grupo de supuestos abogados que lo han acompañado bajo el argumento que cuentan con documentos de la propiedad, y que según la denunciante, serían apócrifos, también serían denunciados este viernes.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *