Pobladores exigen investigacion de gastos de campaña del candidato a Fermin López, en Totutla.

Totutla.-Pobladores exigen investigacion de gastos de campaña del candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Revolucionario Democrático, (PRD), por exceso de gastos de campaña, y posible desvió de recursos de las arcas municipales encabezado por la Alcaldesa Mayra Paredes Morales.

De acuerdo a las quejas de los vecinos señalan que desde el inicio de campaña se le ha visto el candidato Fermin López acompañada de su hija Arisbel Morales muy espléndido a la hora de visitar las comunidades y la cabecera municipal.

Una de las quejas es la multitud de personas con playeras del PRD, y una botarga, ya esto también entra en conteo de gastos de campaña por parte del personal del OPLE.

Actualmente está realizando compra de voluntades a la cantidad a los mil 500 pesos hasta 5 mil pesos, en las comunidades de Zapotitla, Calcahualco y Tlapala, además de manera oculta al parecer entrega de despensas a los presentes.

Y si fuera poco, en aquellas comunidades se encuentran motociclista porifoneando a todas horas, incluso, se dedican a «Halconear», a los partidos políticos contrarios para amedrentarlos.

De acuerdo a los datos de Instituto Nacional Electoral, (INE), el monto de campaña de Totutla es de aproximadamente 114 mil 689 pesos, por lo que el candidato Fermin López y tanto su esposa e Presidente Municipal Mayra Paredes, han evidenciado derroche de gastos de campaña y posible desvió de recursos con tal de heredar el cargo y evitar un posible arqueo en caso de desvío de recursos.

Cabe mencionar que, hasta el momento los habitantes no cuentan con agua potable en sus casas, incluso carecen de alumbrado público, pese a que Paredes Morales en tiempo de su campaña se comprometió en mejorar los servicios básicos e infraestructura, y ahora su esposo Fermin López vuelve con el mismo «Atole con el dedo», ya que volvió a proponer los mismos compromisos, por lo que posiblemente sea igual o peor administración si llegará a ganar la presidencia municipal por incumplimiento de su esposa.

Los inconformes solicitan a las autoridades competentes una ardua investigación a la campaña de Fermin López y que sea sancionado de acuerdo a la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *