Piedra y el cristal; drogas de moda entre jóvenes y adultos

La piedra y el cristal continúan siendo las drogas que más consumen los jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, que pese a los intentos de rehabilitación recaen causándoles daños tanto físicos, como deterioro neuronal. 

De acuerdo al grupo de rehabilitación «La Promesa«, más del 90 por ciento de las personas que se internan en este lugar eran adictos a estos estupefacientes, sin embargo, alrededor de un 40 por ciento logra superarlas. 

«Principalmente presentan el problema con las drogas, el alcoholismo de igual manera, pero ahorita la droga de impacto, es el cristal o la piedra y la consumen jóvenes desde los 18 y adultos de 40 a 50 años, ellos llegan con daños físicos, también con problemas personales», explicó Alejandro Vázquez secretario del grupo La Promesa

Lamentó que en ocasiones los jóvenes que recaen al consumo de estas drogas ingresan a las filas de inseguridad para poder compararlas y satisfacer su necesidad. 

El proceso de rehabilitación en el grupo «La Promesa» consta de 12 pasos, pero desafortunadamente aquellos que no tienen fuerza de voluntad abandonan la rehabilitación a la mitad del camino. 

«Hay quienes desafortunadamente principalmente en jóvenes les cuesta mucho más el poder aceptar esta rehabilitación, son los lamentablemente vuelven a caer, ellos buscan la forma para conseguirla y continuar consumido», apuntó. 

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *