Pfizer anuncia el inicio de ensayos de un medicamento vía oral contra la Covid-19.

Pfizer anunció este martes el inicio de un ensayo clínico en Fase I de un fármaco experimental para la Covid-19 que se administrará de forma oral.

La compañía farmacéutica señaló que el ensayo del medicamento, llamado PF-07321332, se lleva a cabo en los Estados Unidos.

Forma parte de un tipo de medicamentos llamados ‘inhibidores de la proteasa’ que actúan inhibiendo una enzima necesaria para que el virus pueda replicarse en las células humanas. Los inhibidores de la proteasa se utilizan para tratar patógenos virales como el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y la hepatitis C.

“Hacer frente a la pandemia de Covid-19 requiere tanto la prevención a través de la vacuna como el tratamiento dirigido a quienes contraen el virus”, dijo el director científico de Pfizer, Mikael Dolsten, en un comunicado de prensa.

“Dada la forma en que el SARS-CoV-2 está mutando y el impacto global continuo del Covid-19, parece probable que sea fundamental tener acceso a opciones terapéuticas tanto ahora como más allá de la pandemia”, señaló.

La compañía dijo que los estudios preclínicos han demostrado que el fármaco oral para Covid-19 que se evalúa en estudios clínicos, demuestra una actividad antiviral “potente” contra el virus.

Debido a que se toma por vía oral, el medicamento podrá usarse fuera de los hospitales para personas que se hayan infectado recientemente con el virus. Los investigadores esperan que el medicamento evite que la enfermedad progrese, por lo tanto, los pacientes no requieran ser hospitalizados.

Pfizer dijo que el próximo 6 de abril dará más detalles sobre el medicamento en la reunión de la American Chemical Society.

Además del medicamento vía oral, la compañía también trabaja en un inhibidor de la proteasa administrado por vía intravenosa, conocido como PF-07304814. Ese medicamento se encuentra actualmente en un ensayo clínico de fase 1b en pacientes hospitalizados con Covid-19.

Aristeguinoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *