PAPANTLA…¿ELECCION DE ESTADO?


PALABRA DE NIMBE


PAPANTLA, VER.-Llama mucho la atención que a menos de una semana de la elección, la Policía Municipal de Papantla haya sido desarmada, y que sea la Policía del Estado quien tome el control de la “seguridad” de nuestro querido pueblo papanteco. ¿Será acaso que se prepara una elección de Estado?


No debería ser, pues a pesar de que la votación está muy dividida, las preferencias favorecían al candidato del partido en el poder; en lugar de dar seguridad a la población para ir a votar, da un mal sabor de boca, manda un mensaje de que tuvieran algún temor de que el candidato de la Alianza pudiera ordenar a la Policía Municipal, “hacerse de la vista gorda”, en caso de alguna situación violenta en las casillas.

O que no estuvieran a la altura de la jornada, como si ésta, se fuera a tornar violenta, con robo de urnas o peor, con hechos de sangre.


Le hubiéramos creído al Gobierno Estatal, su legítima preocupación por la seguridad de los papantecos, si la intervención a la Policía Municipal, hubiera sido desde el inicio de su periodo, cuando fueron testigos de las masacres que se han suscitado, de la inseguridad que se vive en el día a día, de más está especificar los hechos sanguinarios que han conmocionado al pueblo papanteco.


No, definitivamente, no es un mensaje de confianza para la población, menos cuando muchos ciudadanos han sido atacados en sus derechos por la Policía Estatal, cuando incluso aún no tenían el control del territorio, imagínenselos ahora como amos y señores de nuestras calles.


En fin, estamos claros que va a ganar el más morenito. Pero no por eso, la tendrá fácil. Ni será bien visto, ganará porque el sistema democrático dice que por un voto más, ya es el ganador, pero tendrá miles en contra… Y esos, que estarán disgregados, entre el candidato de la alianza, el del naranja y el resto, serán muestra clara, que gana porque lo favoreció el sistema, no la mayoría.


Supongamos que gana por 15 mil votos; los 12mil de la alianza, más los 10 mil del naranja, más los otros miles de cada uno de los partidos “chiquitos”, tendrá más de 25 mil votos en contra. Así de fácil. No será electo por la mayoría. Y ojo, los policías que trajeron aquí no votan, son de fuera, y los que corrieron, sí son de aquí, y sus familias también… en fin, no era necesaria la rudeza.


VAINILLA, RESCATE Y ORGULLO.


Los que de verdad innovaron, sorprendieron y gustaron a la población fueron los candidatos de Unidad Ciudadana, encabezados por el joven vainillero, Oscar Salustio Ramírez Gómez, quien hizo un cierre de campaña sin precedentes, en lugar de tirar el dinero en acarreos, playeras o gorras inútiles, decidió regalar plantas de vainilla, que en cada hogar papanteco donde fue escuchado atentamente de sus propuestas, recibieron como obsequio una planta de vainilla; pues entre sus propósitos como político está el rescate del aromático que tanta fama y orgullo le ha dado a nuestro pueblo. Miles de plantas de vainilla, fueron donadas por el candidato a la diputación local, que tuvo el valor de exhibir al candidato morenista como chapulín y corrupto, en el debate, siendo reconocido por los propios y extraños, como un valor prometedor de la política en el Totonacapan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *