Nueve de cada 10 mexicanos consumen contenidos de entretenimiento en Internet

De acuerdo con un informe de Comscore, el 90.5% de la población digital en México consume contenidos relacionados al ocio, principalmente música, ya sea en un sitio web o aplicación móvil. México se ubica por debajo de países como Inglaterra (98.7%) y Francia (93.9), sin embargo supera a ambos países en audiencias, pues cuenta con 62 millones sobre los 50 y 48 millones de ambos países europeos.

Lo que consumen los mexicanos en Internet:

  • Entretenimiento 90.5%
  • Redes sociales 89.4%
  • Noticias/información 86.8%
  • Retail (comercio) 74%
  • Recursos (búsquedas) 72.5%

Lo único que está por encima del ocio es Servicios (93.4%), que es esencial para el uso diario de internet e incluye los emails. Sobre las aplicaciones de pago, YouTube ocupa el primer lugar seguido por Spotify y Netflix.

Según los datos demográficos de Comscore, el alcance del consumo de ocio online es prácticamente del 100% en todos los grupos etarios, sin distinguir género. Dentro de toda la variedad de contenidos que ofrece el entretenimiento online (películas, series, vídeos, noticias y tantos otros) la música domina la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *