No hay sanción para conductores que no usen cubrebocas

La legislación actual y los reglamentos de transito no contemplan sanción o multa para los conductores del transporte público que no usen cubre bocas y tengan sanitizado sus vehículos, reveló una fuente de la delegación de Transito estatal en Acayucan.

«Lo que se está haciendo es hacer el llamado a que utilicen el cubre bocas para el cuidado de sus pasajeros y de ellos mismos» comentó la fuente consultada.

Y es que hasta el momento, hay conductores de taxis y de autobuses que se resisten a utilizar el cubre bocas no obstante que la zona se encuentra en color rojo dentro del semáforo de fiesta de coronavirus.

Tanto el reglamento de transito como el de transporte no tiene una regulación al respecto, en materia de sanidad y prevención de enfermedades.

Los agentes de transito, que este miércoles repartieron alrededor de 500 cubrebocas en los municipios de Sayula de Alemán, Oluta y Acayucan, insistieron en el llamado de atención a los choferes y a sus pasajeros a que ocupen dicho dispositivo para evitar la propagación del covid 19.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *