Nanchitecos se resignan a apagones por altas temperaturas

En el municipio de Nanchital, los habitantes prevén que durante la temporada de estiaje en la que se registran las temperaturas más altas, volverán a sufrir de los apagones y variaciones en el voltaje, tal y como ha ocurrido desde hace algunos años.

Tan solo durante el pasado fin de semana en el que se registraron altas temperaturas, durante la noche del domingo se presentó un apagón en la ciudad, lo cual como era de esperarse generó molestia entre la ciudadanía.

Lo anterior se habría generado a causa del sobrecalentamiento que ocasionó cortos circuitos.

Por ello y mientras la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no lleva a cabo los trabajos anunciados durante el año pasado que consiste en la colocación de postes, transformadores y la construcción de una subestación en Villa Cuichapa, seguirán viviendo el mismo problema.

Durante la temporada de calor, es sabido que las familias recurren al uso de aparatos como ventiladores y aires acondicionados para mitigar el calor, esto propicia un alto consumo de electricidad lo cual genera cortos circuitos y apagones.

En la ciudad nanchiteca los habitantes han sufrido de apagones que se han prolongado en colonias durante varias horas teniendo que recurrir a bloqueos de unidades de la empresa para exhibir la reparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *