Nanchital cuenta con la primer mujer perito; gradúa SSP a 25 elementos

Ana González Ibañez, es la primer mujer perito en accidentes terrestres que llega a la Delegación 41 de tránsito, la oficial durante 11 años fungió como elemento pie tierra y secretaría de la dependencia que otorga el servicio a los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, así como a la congregación Mundo Nuevo del municipio de Coatzacoalcos. 

Como parte de la profesionalización 25 agentes de Tránsito y Vialidad, recientemente concluyeron el «Curso Taller de Hechos de Tránsito Terrestre y Vialidad», con ello el estado de Veracruz logró efectuar la acreditación de los interesados.

Los recién egresados fueron 17 elementos de tránsito y 08 policías viales, quienes satisfactoriamente concluyeron su preparación académica, impartido por el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad – CEIS, personal certificado en el rubro.

Los recién graduados recibieron asesoría y capacitación en temas de suma importancia, tales como el respeto a los derechos humanos, conocimientos básicos de criminalística, conocimientos técnicos-científicos de hechos de tránsito y las disposiciones vigentes en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Entre los egresados se encuentra una joven mujer podría marcar el cambio en el trabajo realizado en el peritaje, ya que es la primera fémina en la delegación 41 que logró esta acreditación.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *