Ecuador suspende dos días la jornada laboral por crisis energética

Las jornadas se recuperarán con el trabajo de una hora adicional durante los siguientes días, indica un decreto del presidente Daniel Noboa.

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, anunció la suspensión de la jornada laboral en todo el país para el 18 y 19 de abril del presente año, debido a la crisis energética que enfrenta Ecuador,  advirtiendo que la decisión no solo responde “a circunstancias ambientales” sino a “actos inauditos de corrupción y negligencia.

Tras la suspensión, ambos días serán recuperados en el sector público mediante una hora adicional en los días laborales siguientes, mientras que en el sector privado la forma de recuperación será acordada de mutuo acuerdo entre empleadores y trabajadores; de esta medida, el gobierno ha implementado otras acciones para abordar la crisis, una de ellas solventaría  el 50 % de la factura eléctrica del mes de abril para los hogares ecuatorianos.

Durante estos días se realizarán mantenimientos en las plantas eléctricas, lo que implicará racionamientos energéticos en horarios específicos, los cuales serán comunicados este miércoles a las 17:00 a través del sitio web del Ministerio de Energía y Minas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *