Mueren 17 reses propiedad de Pasiano Rueda en Jesús Carranza

Por un supuesto consumo de sales de forma equivocada en la dieta asignada, 17 cabezas de ganado vacuno propiedad del dirigente de la Asociación ganadera Local, Pasiano Rueda Canseco, murieron en el municipio de Jesús Carranza.

En primera instancia se dijo que había sido un atentado contra el candidato del PT a la alcaldía, pero más tarde, se dijo que había sido una intoxicación a consecuencia del consumo de sales que fue mal aplicada dentro de la dieta que se les lleva a esos animales.

De acuerdo con información trascendida al respecto, este miércoles 17 cabezas de ganado en un rancho de Pasiano Rueda, ubicado en las inmediaciones de la zona de la comunidad «La Oaxaqueña», aparecieron sin vida. 

Hasta la redacción de la nota, todo circulaba en forma extraoficial, señalando que había sido «un accidente» dentro de la alimentación de los semovientes. 

Pasiano Rueda Canseco es productor pecuario en Jesús Carranza y dirigente de la Asociación Ganadera Local.

El 6 de junio pasado, el programa de resultados electorales preliminares (PREP) le dio el triunfo como candidato del PT a la presidencia municipal, en las elecciones de ediles. Sin embargo, el OPLE procedió a realizar un recuento de votos mediante 30 de las 44 actas de escrutinio que se habían creado el día de los comicios, dando la constancia de mayoría al abanderado de Morena, Luis Alfredo Pacheco Peralta, situación que fue impugnada por el lider ganadero, proceso que aun no ha sido resuelto.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *