Ministeriales detienen en Xalapa a presunto matricida

Elementos de la Policía Ministerial de la Delegación Regional zona centro Xalapa adscritos a la Comandancia de Xalapa, mediante operativos de búsqueda y localización, lograron la ubicación de Sergio «N», dando cumplimiento a una orden de aprehensión en contra del citado sujeto, por su probable responsabilidad en la comisión de hechos que la ley considera constitutivos del delito de feminicidio y tentativa de feminicidio.

Sergio «N», presunto autor material en la ejecución del citado hecho delictuoso, fue detenido por las autoridades ministeriales en cumplimiento del mandamiento judicial emanado del proceso penal 282/2021 por hechos ocurridos el día 13 de septiembre de la presente anualidad, en la localidad de Espina Blanca del municipio de Tlalnelhuayocan, cuando el sujeto activo propició varios golpes a su progenitora, quien derivado de la gravedad de las lesiones falleció posteriormente en el Centro de Alta Especialidad «Dr. Rafael Lucio» de la capital.

Al tener conocimiento de estos hechos, los elementos de la Policía Ministerial dieron paso a las investigaciones, obteniendo datos de prueba en contra del presunto y con esto la Fiscalía correspondiente solicitó al Juez de Control el mandamiento judicial.

Por tal motivo, tras su aseguramiento, fue puesto a disposición del Juzgado de Control y Procedimiento Penal y Oral con sede la Congregación de Pacho Viejo, Veracruz, y en próxima fecha se resolverá su situación jurídica.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *