“México salpica sangre”: Obispos exigen cambiar estrategia de seguridad

Obispos mexicanos exigen al Gobierno que asuma la responsabilidad y brinde respuestas a la altura de las circunstancias, así como se replantee la estrategia de seguridad, en consecuencia a los altos niveles de violencia e inseguridad que sufre el país. “Los índices de violencia y sus estructuras de muerte, se han desbordado e instalado en nuestras comunidades, desfigurando a la persona humana, y destruyendo la cultura de la paz”, expresó Ramón Castro Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

La CEM exige al Gobierno Federal y a los distintos niveles de autoridades, en constancia con el pronunciamiento del Senado de la República, realizar un análisis de los planes y estrategias de seguridad así como emplear un diálogo nacional para atender el problema.

Asimismo pide sea escuchada la ciudadanía, las familias de las víctimas de asesinato y desapariciones, así como los académicos, investigadores, medios de comunicación, fuerzas de seguridad, sociedad civil y asociaciones religiosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *