México no contempla cerrar fronteras ante posible llegada de variante Ómicron

El Gobierno de la República no contempla cerrar las fronteras del país o imponer nuevas restricciones, ante la posible llegada de la variante de preocupación Ómicron del virus SARS-CoV-2 a México

El delegado de la Secretaría del Bienestar en VeracruzManuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que estas medidas no ayudan, pese a que son implementadas por Estado Unidos y naciones de Europa.

«Obviamente hay que estar atentos a las recomendaciones, pero cerrar fronteras y cosas como hacen otros (países), en lugar de ayudar, desayudan porque hay de economía, sociales», expresó.

Huerta Ladrón de Guevara consideró que hay que hacer conciencia en la sociedad de mantener las medidas sanitarias como la sana distancia, lavado de manos y el uso de cubrebocas.

Reiteró que el Plan Nacional de Vacunación es el instrumento idóneo para contener la propagación del coronavirus, por lo que se seguirá priorizando a los mayores de 18 años que no se han vacunado, a los que les falta la segunda dosis, a los menores de 12 a 17 años con comorbilidades o embarazadas y ahora a los de 15 a 17 años sin padecimientos en su salud.

«No se ha demostrado científica ni médicamente que esta nueva cepa del virus esté birlando la fuerza de la vacuna, por lo tanto, al no birlar la vacuna, lo más importante es vacunar para tener más medidas preventivas.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *