Mexicanas obtienen plata y bronce en la Olimpiada Matemática Europea 2022

Ana Illanes, Cynthia López, Victoria Cantú y Andrea Escalona, integrantes de la delegación mexicana de la Sociedad Matemática Mexicana que representó al país en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas 2022, (EGMO, por sus siglas en inglés). Estos resultados colocaron a nuestro país en la decimoquinta posición de entre las 57 naciones que participaron en la competición.

La Embajada de México en Hungría informó que en la más reciente edición de la EGMO, realizada en Eger, una ciudad de Hungría, Victoria Cantú y Andrea fueron merecedoras de la medalla de bronce, mientras que Ana y Cynthia se llevaron la de plata.

Se trata de la 11.° edición de esta competencia internacional, que consiste en la aplicación de un examen a dos días; pero las actividades en torno al torneo comenzaron el pasado 6 de abril y finalizarán mañana, martes 12.

Desde su creación, en 2012, la Olimpiada Europea convoca la participación de equipos conformados por cuatro concursantes preuniversitarias, con el objetivo de  abrir más espacios para la participación de mujeres internacionalmente, así como alentarlas a dedicarse a esta rama de las ciencias.

Nuestro país ha participado desde el 2014. El año en que se acercó más al primer puesto fue en 2018, cuando el torneo se llevó a cabo en Italia, al alcanzar el séptimo lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *