Menor presuntamente agredido por Saúl Huerta se encuentra muy afectado

El defensor de un menor que presuntamente fue ultrajado por Benjamín Saúl Huerta, el abogado Teófilo Benítez, indicó que el niño se encuentra muy alterado por este hecho, a pesar de ya haber recibido atención psicológica.

En entrevista para el programa de Cámara de Origen con Carlos Zuñiga, la defensa del menor destacó que tanto la familia como el menor permanecen tranquilos, sin embargo si hay un daño.

Ellos van teniendo una pequeña tranquilidad por el temor fundado de que tenían miedo a una represalia y todo eso que conlleva este proceso , más sin embargo, sin tener un daño psicológico mostrado por el tipo del hecho que se llevó a cabo.

Destacó también que el menor ya ha recibido atención psiquiátrica y psicológica, pero aun se altera cuando ve en medios noticias sobre Saúl Huerta.

Al menor yo lo he visto con mucho daño, todavía con muchisíma alteración desde que sale en los medios y todo eso el diputado Huerta, pues si lo altera, si conlleva esto a un daño emocional muy grave que todavía tiene el niño […] Él está recibiendo terapia psicológica, anteriormente llevó terapia psiquiátrica, sin embargo esto no es algo que se le pueda borrar de un día para otro, trae una secuela y esto es lo que le daña.

El abogado Teófilo Benítez destacó que aun puede demostrar la defensa del diputado su inocencia, pues la ley así lo marca pero si es que es inocente ¿por qué no se ha actuado antes?

Si conforme a derecho ya salió la orden de aprehensión contra esta persona y como ha sido de conocimiento público esto quiere decir que para que esperar tanto tiempo si quieres darle cara al asunto […] Si hay ahí la voluntad de dar la cara, por qué no hacerlo desde el primer momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *