Más de 9 mil 449 usuarios de la CFE se quedaron sin energía eléctrica en Villa Allende tras incendio en el complejo Pajaritos

El incendio en el Complejo Petroquímico “Pajaritos”, afectó dos líneas eléctricas y cuatro circuitos de media tensión, así como el suministro de energía a más 9 mil 449 clientes de Villa Allende y Rabón Grande.

A través de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que el siniestro afectó su infraestructura y por el momento no hay condiciones de seguridad para llevar a cabo las labores de restablecimiento eléctrico.

El personal de la CFE se encuentra a la espera que las autoridades de Protección Civil (PC), permitan el acceso a la zona de accidente para iniciar con el remplazo de las líneas y circuitos dañados por el incendio.

“Por el momento no hay condiciones de seguridad para llevar acabo el restablecimiento del servicio eléctrico, estamos en espera de las indicaciones de las autoridades para iniciar con el remplazo de la infraestructura dañada”, se lee en el documento.

A través de un enlace provisional el personal de la CFE ha logrado restablecer el suministro al 53 por ciento de los afectados.

Las colonias que permanecen sin energía eléctrica son: Allende Unzaga, Fonapho, Nuevo Pajaritos, Miramar, Bellavista, Pescadores, Villas del Mar, El Olvido, Centro de Villa Allende, Escolleras, Rabón Grande, El Faro, Libertad, Zona Industrial Cangrejera, Ejido Rincón Grande, Congregación Guillermo Prieto, Ejido Francisco Villa, Colorado, Astillero de Marina, ISSFAM y Ampliación López Mateos.

La empresa eléctrica, notificó que para la atención de los daños se han dispuesto de 20 electricistas, cinco ingenieros especialistas, cuatro grúas, seis canastillas y cinco vehículos tipo pick-up.

Presencianoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *