Mantener vigente el delito de ultrajes a la autoridad da pie a graves abusos: abogado

El abogado penalista Ignacio Ordoñez advirtió que mantener vigente el delito de ultrajes a la autoridad deja abierta la posibilidad de graves abusos de parte de elementos tanto de prevención como de aprehensión, incluso hacia los defensores, por lo que, sostuvo, «da miedo litigar».

En entrevista, se refirió a la detención de José Ramón N y Víctor «N», abogados defensores de Gustavo «N», diputado oaxaqueño detenido por ultrajes de Veracruz y al que se le siguen otros procesos penales.

Al respecto, dijo que las autoridades han mentido en torno a las condiciones de la detención de estos defensores, derivando en un proceso irregular, donde los acusan de diversos ilícitos.

«Ahora va a resultar que por defender a un cliente, los abogados vamos a estar pidiendo amparos para hacer nuestro trabajo y eso es completamente un absurdo», criticó.

Afirmó que las autoridades de Veracruz pretenden enviar un mensaje de que solamente lo que hacen ellos, en contubernio con la Fiscalía General del Estado (FGE) está bien hecho, lo que trastoca el derecho a una debida defensa.

«Da miedo entonces litigar, pero no nos debe dar miedo. Debemos estar claros y ciertos que si en algún momento determinado se lleva una defensa, lo van a tratar a uno de agredir y atacar, no solamente el juez con su sentencia o el fiscal sino ahora va a intervenir Seguridad Pública sembrándonos cosas», advierte.

Ignacio Ordoñez dijo que el gobierno de Veracruz anda «muy acelerado», acusando por el delito de ultrajes e insistió que es absurdo que ahora se pretenda atacar la labor de los defensores.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *