Jurisdicción Sanitaría XI continúa en combate contra el dengue

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria XIGerardo Bajonero Saavedra indicó que los casos de dengue han disminuido en comparación con otros años, no obstante, el departamento de vectores continúa con el programa de fumigación en los municipios de mayor cantidad de población.

«Se priorizan los municipios con base a la incidencia del vector, entre ellos Coatzacoalcos y Minatitlán en áreas estratégicas. Los casos de dengue son en una época de lluvias, ahorita prácticamente es una temporada en donde disminuyen los casos», comentó.

Al respecto, mencionó que en Coatzacoalcos las fumigaciones se dan principalmente en las colonias cercanas a las áreas pantanosas.

De acuerdo al informe de la Dirección General de Epidemiología ´Panorama Epidemiológico de Dengue´ en la semana epidemiológica 14 del 2021, se señala que en el estado de Veracruz se tienen acumulados un total de 37 casos, de los cuales 23 son casos de Dengue No Grave (DNG), 9 casos de Dengue Con Signos de Alarma (DCSA), 5 casos de Dengue Grave (DG) y sin decesos.

Siendo los municipios de Zaragoza con 1 caso de DNG y 1 caso de DG, mientras que Cosoleacaque con 4 casos de DNG y 1 caso de DG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *