Inglaterra informo de un caso de rara infección de viruela del mono

El caso se detectó en una persona que había viajado recientemente a Nigeria, y está siendo tratada en un hospital especializado en Londres.

Una persona en Inglaterra ha sido diagnosticada con una rara infección viral de viruela del mono que se cree que está relacionada con un viaje a África Occidental, según informaron el sábado las autoridades sanitarias.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) dijo en un comunicado que el caso, en una persona que había viajado recientemente a Nigeria, estaba siendo tratado en una unidad experta en enfermedades infecciosas respiratorias del Guy’s and St Thomas’ NHS Foundation Trust de Londres.

“Es importante subrayar que la viruela del mono no se propaga fácilmente entre las personas y que el riesgo general para el público en general es muy bajo”, dijo Colin Brown, director de infecciones clínicas y emergentes del UKHSA.

“Como medida de precaución, los expertos de UKHSA están trabajando en estrecha colaboración con los colegas del NHS y se comunicarán con las personas que podrían haber estado en contacto cercano con el individuo para brindar información y consejos de salud”, informó la dependencia sanitaria.

Entre las medidas contempladas se contempla ponerse en contacto con varios pasajeros que viajaron muy cerca del paciente en el mismo vuelo al Reino Unido, y aunque las personas sin síntomas no se consideran infecciosas, “como medida de precaución, se está contactando a las que han estado cerca para garantizar que, si se enferman, puedan ser tratadas rápidamente. Si no se contacta a los pasajeros, entonces no hay ninguna acción que deban tomar”.

La viruela del mono es una rara infección vírica similar a la viruela humana, que se erradicó en 1980. Aunque la viruela del mono es mucho más leve que la viruela, y la mayoría de las personas infectadas se recuperan en pocas semanas, en raras ocasiones puede ser mortal.

Con información de Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *