INDIGNA EN VERACRUZ MUERTE DE DOS JÓVENES POR PARTE DE POLICÍAS ESTATALES.. EN EL POBLADO LA PATRONA

La comunidad de Guadalupe La Patrona, en el municipio de Amatlán exije a las autoridades federales y de Veracruz, justicia para Jonathan y Eduardo, menores que fallecieron por heridas de bala el viernes pasado.

A través de una carta, los habitantes de La Patrona niegan que los menores de 13 y 15 años, murieran por fuego cruzado.

“Nos manifestamos en contra de esta información, ya que varios testigos afirman que no hubo tal persecución ni enfrentamiento con ningún grupo delictivo”.

La comunidad subraya que elementos de la Fuerza Civil de Veracruz allanaron un domicilio de la comunidad “disparando y rompiendo puertas y candados, resultando en la muerte de estos dos adolescentes en el interior de la vivienda”.

Al día siguiente, la comunidad se manifestó con el cierre de la carretera Coatzacoalcos-Veracruz, y exigieron la presencia de las autoridades.

Alrededor de las 16:00 horas de ese día, la policía desalojó la manifestación. Los habitantes argumentaron que:

“La respuesta llegó con policía antimotines y agrediendo a automovilistas, camiones de pasaje y manifestantes a golpes, gases lacrimógenos y disparos, tanto en la autopista como en la entrada de Amatlán de Los Reyes”.

NO HABRÁ DIVORCIO CON EL PUEBLO: AMLO
Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Veracruz a través de su cuenta de Twitter (@SP_Veracruz) señaló:

“Respecto al operativo para liberar la Carr. Coatzacoalcos-Villahermosa, que se encontraba bloqueada por más de 12 horas, la SSP informa la detención de 5 personas que obstruían las vías de comunicación”.

Ante esto, la comunidad exige una respuesta por parte de las autoridades, y “principalmente justicia para Jonathan y Eduardo. No queremos más inseguridad”.

Por: 24 Horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *