India pone en órbita el primer nanosatélite mexicano hecho por la UNAM

India pone en órbita el primer nanosatélite 100% mexicano (NanoConnect-2) desarrollado por especialistas del Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La Agencia Espacial de India (ISRO) se encargó de poner en órbita 19 satélites de Brasil, China, México, entre otros países. Un referente previo fue el nanosatélite mexicano AztechSat-1 en febrero del año pasado.

Te recomendamos: Israel lanza nanosatélite para medir radiación alrededor de la Tierrahttps://4f14765dd3e288525dd2bef03796e292.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html?n=0

Este logro científico para México rindió frutos por la alianza mexicana de la UNAM, el Gobierno de Hidalgo, el Consejo de Ciencia de Hidalgo y la Agencia Espacial Mexicana, que se sumaron a una misión internacional que despegó de India, y puso en órbita el nanosatélite mexicano NannoConnect-2.

A este logro se sumaron las felicitaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al decir:

Celebramos el lanzamiento, desde la India, del nanosatélite mexicano #NanoConnect2 desarrollado por el #LINX del @icnunam.

🔴 Sigue la transmisión #EnVivo hoy a partir de las 22:00 horas, tiempo de CDMX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *