Hoteleros solicitan dictamen sobre condiciones de inmuebles abandonados

Tras el incendio registrado en el edificio que operó como Hotel Valgrande en la zona costera de Coatzacoalcos, la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad pidió a las autoridades de Protección Civil y Bomberos realizar un dictamen de las condiciones de guardan estos inmuebles abandonados.

Ernesto José López Martínez presidente de la A.C. lamentó que estos lugares se hayan convertido en nidos de mal vivientes que se han encargado de desmantelar la estructura y que quizás sean los causantes de dichos incidentes.

«Yo creo que debería de intervenir el municipio en el sentido de que primero no sean un nido de mal vivientes que probablemente por eso se originó el incendio, porque alguien estaba allá arriba y si no estaba alguien entonces fue un corto circuito, con más razón hay que ponerle atención a esas cosas», dijo.

Destacó que muchos de estos edificios aún cuentan con el cableado del sistema eléctrico, que por la humedad y las filtraciones se podrían registrar estos siniestros, dañando a los conjuntos habitacionales o establecimientos comerciales que se encuentran a los alrededores.

«Si aún tienen energía claro que si son un riesgo, porque tienen humedad y filtraciones de agua derivado de las lluvias, entonces yo creo que se debe hacer una revisión de todos esos edificios que están abandonados en el sentido de revisar todas las instalaciones eléctricas», expuso.

López Martínez mencionó que son alrededor de cuatro edificios que se encuentran abandonados, por lo que pidió a los dueños retirar todo el inmobiliario y suspender el suministro de energía eléctrica para evitar accidentes.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *