Gobierno de Acayucan le devuelve propiedad a familia

Una familia de la colonia Lombardo Toledano, recuperó su patrimonio luego de que el actual gobierno de Acayucan le devolvió una propiedad que perdió hace 20 años, tras ser defraudada  por la entonces administración municipal.

Todo inició a mediados de los años 2000 y 2001 cuando dicha administración municipal requería la firma de la señora Agustina Mendoza Moctezuma (hoy fallecida) para que cediera un metro lineal de su terreno para una ampliación de la calle.

Aquellos funcionarios se aprovecharon de que la señora Agustina no sabía leer y adjudicaron al ayuntamiento la propiedad completa.

En la indefensión y pese a que la familia Moctezuma Bautista luchó durante 20 años con la exigencia a las sucesivas autoridades municipales para que les fuera restituido su patrimonio, fue con la actual administración que se hizo el acto de justicia y se le devolvió lo que le pertenece.

De esa manera, la actual administración que preside Ángel Oswaldo Hernández López procedió a la donación del terreno de manera legal a nombre de la señora Candelaria Moctezuma Bautista, en representación de su señora madre, a fin de que puedan contar con seguridad jurídica sobre su propiedad.

En el acto protocolario estuvo además del alcalde, el director de Catastro José María Góngora Arias y la subdirectora del área Betsy Abigail Fernández Aguilando, quienes añadieron a Diario del Istmo que el ahora alcalde con licencia, Cuitláhuac Condado Escamilla cuando se enteró de la situación de injusticia brindó las facilidades a la familia para recuperar su patrimonio que por ley les correspondía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *