‘Fuimos usados; ya ni reuniones hay’, reclaman familiares de personas desaparecidas

Aunque el actual gobierno veracruzano dijo al inicio de la administración que realizaría reuniones y mesas de trabajo con familiares de personas desaparecidas, y que trataría el tema de manera sensible, no es así; «nos han usado«, lamentaron integrantes de los colectivos de búsqueda.

«Nos usaron. Al principio el gobernador Cuitláhuac estaba muy tranquilo recibiéndonos, aunque no se solucionó nada en las reuniones que tenía cada mes con los colectivos. Creo que fuimos usados, desafortunadamente nos usaron».

En ese sentido, la señora María Elena Gutiérrez lamentó que un tema tan grave y tan triste sea tratado con tan poca sensibilidad y solo «han sido usados los movimientos de familiares de personas desaparecidas. Nosotros ahora tenemos mucho cuidado y somos exigentes hacia el Estado Mexicano

En el estado de Veracruz fue en febrero de 2020 la última reunión que sostuvieron los colectivos de familiares de personas desaparecidas con el Gobierno del Estado, esto a pesar de que se habían comprometido a realizar reuniones mensuales de trabajo para dar un tratamiento formal y humanitario a las investigaciones en cada caso, recordó.

Pero además de las personas desaparecidas de hace tiempo, y el lamentable trato poco sensible al tema, hay personas que siguen desapareciendo, sobre todo muchachas, lamentó la señora María Elena.

«Y siguen desapareciendo sobre todo jóvenes, mujeres, están las publicaciones de las fichas e imágenes de muchachas que desaparecen, es insoportable esto»

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *