Forbes ubica a Veracruz como el principal destino de turismo de aventura

La Revista Forbes calificó al Estado de Veracruz como el epicentro para la aventura y el deporte extremo, con lo cual recomendó a turistas a visitar distintas zonas de la entidad.

Dicha publicación de carácter internacional destaca las bondades naturales entre las playas, montañas, ríos, selva y manglares.

Refiere que Veracruz es el destino mexicano que en los últimos años se ha convertido en un referente para el turismo de aventura y naturaleza, siendo buscado por los viajeros que quieren vivir experiencias alejadas de las aglomeraciones.

Menciona el cañonismo y espeleología en Zongolica, donde se encuentra el Sótano de Popocatl, un cañón que posee profundidad de 60 metros y un diámetro de 45 metros por donde atraviesa un gran río y forma una imponente cascada.

Rappel en la Cueva del Pirata Lorencillo, enclavado en la costa de los Tuxlas, en el centro-sur de Veracruz, a 30 minutos de Catemaco, se encuentra uno de los sitios más insólitos de la naturaleza: la Roca Partida.

Canopy en el Bosque de la Niebla que es estar suspendido en las alturas del Bosque de Niebla en las afueras de la ciudad de Xalapa. Esta práctica se realiza a través de un conjunto de cuerdas, terrazas, puentes colgantes y tirolesas a varios metros de altura.

Paddle board en la Isla de En medio, ubicada en el municipio de Alvarado, este pequeño paraíso ofrece arena blanca y hermosas aguas cristalinas color turquesa, que forman parte del Sistema Arrecifal Veracruzano, un Área Natural Protegida, lo que la convierte en el marco perfecto para adentrarse en sus aguas y apreciar su flora y fauna marina.

Sandboarding y 4×4 en las dunas. A tan sólo 5 horas en auto de la CDMX, puedes encontrar las dunas del Sabanal, un lugar mágico que conjunta microclimas de playa y desierto al norte de Playa Chachalacas. Además de la belleza natural, el sitio es ideal para practicar sandboarding y hacer recorridos en 4X4 por las dunas.

Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *