Firman acuerdo de colaboración académica para en busca de la profesionalización de los maestros

⁃ Es un Acuerdo de Colaboración Académica para la profesionalización, investigación, evaluación y certificación de competencias profesionales.

Xalapa, Ver., 23 de abril de 2021.- En búsqueda de la mayor profesionalización y capacitación de los docentes, el Sindicato Independiente de Empleados y Trabajadores al servicio del Estado de Veracruz (SIETSEV) representado por Ernestina Osorio Barrales, Secretaria General, junto con el Mtro. Oldair Luna, Presidente y el Mtro. Jorge Hernández, Director Ejecutivo ambos fundadores del Instituto Inteligente de Profesionalización A.C. (INIPAC)
firmaron convenio de colaboración académica.

Oldair Luna mencionó que a través de este convenio, lo que buscan estas organizaciones es apoyar a los maestros con becas académicas del 50% de descuento en los diplomados, cursos y talleres que ofrece el instituto. El objetivo es que los académicos se sigan preparando para afrontar los nuevos retos y los nuevos escenarios que se presentan en el contexto de la globalización.

Del igual forma Jorge Hernández, Director Ejecutivo y fundador del INIPAC, resalto que es una Asociación Civil que tiene alianzas nacionales e internacionales, y cuenta con una clave de entidad examinadora de las competencias de las personas a través de la certificación ISO 17024.

De esta manera, INIPAC y SIETSEV trabajan de manera coordinada para el fortalecimiento de la educación en los diferentes niveles y consolidar la profesionalización de docentes y académicos, encargados de la preparación de las nuevas generaciones.

En exclusiva mencionó, que tendrán una sede por parte del Instituto Inteligente en Carolina del Sur en Estados Unidos, con esto buscan que los programas se extiendan a más países, actualmente se encuentran con presencia en 10, consolidándose como una organización mexicana, reconocida a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *