Falso que refinería Dos Bocas se haya inundado tras paso de huracán ‘Grace’: Nahle

Sobre las fotografías que circularon el fin de semana donde se observa la refinería de Dos Bocas inundada por las lluvias que provocó el Huracán «Grace», la secretaria de Energía, Rocío Nahle, pidió a los medios de comunicación «no hacerle caso a las mentiras».

Dijo que el avance de la obra se pudo observar hoy por la mañana durante la conferencia presidencial.

«Le pidió a los medios de comunicación no hacerle caso a las mentiras. No nosotros subimos videos y fotos de hecho hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador transmitió un vídeo en donde Dos Bocas se ve perfecto está quedando preciosa», indicó.

En entrevista a las afueras de Palacio Nacional, la funcionaria federal dijo que esas fotografías son de hace dos años cuando apenas se comenzaban los trabajos de construcción en Dos Bocas, por lo que rechazó alguna afectación.

«Hubo fotos que circularon, son falsas, esas son de hace dos años cuando se preparó el terreno. Y para preparar el terreno se dragó el mar, pues llegaba arena y adentro del terreno se tuvo que hacer un canal para regresar el agua al mar. Esa foto es de hace 2 años cuando se estaba haciendo los trabajos de la plataforma», explicó.

La secretaria dijo que la refinería de Dos Bocas es una «refinería que necesitamos los mexicanos con tecnología de punta»

«La refinería está preciosa. Les recomiendo que vean el vídeo que presentó el presidente hoy en la mañana».

Destacó que la construcción de la refinería en Dos Bocas va en tiempo y forma con el apoyo tanto de los trabajadores de empresas mexicanas como de las extranjeras.

«Vamos a tener una refinería muy bonita», aseguró.

Ante las versiones que la apuntan como una de las candidatas para la sucesión presidencial en el 2024, Nahle García dijo sea quien sea el que represente a Morena va a salir en unidad.

«Sea quién sea la candidata o el candidato mi partido, Morena, vamos a salir en unidad. Yo estoy para lo que disponga el movimiento, para consolidar la Cuarta Transformación», apuntó.

Dijo que quien no quiera ser parte de esa unidad está en su derecho de «irse a otro lado», pero Morena «va a salir en total unidad».

Aseguró que «afortunadamente hay mujeres preparadas política y profesionalmente, así como también hay hombres, y en el movimiento hay varias cartas. Vamos a esperar».

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *