Explotan ductos del complejo «Pajaritos» en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Un incendio se registró en una línea de gas natural de alta presión en el Complejo “Pajaritos”, en este municipio; elementos de emergencias de diversas corporaciones se unieron para combatir el siniestro y el personal de la planta fue desalojado.

De acuerdo con los primeros informes, el siniestro ocurrió probablemente a causa de una sobrecarga, lo que dio paso a la explosión e incendio. Las autoridades no han dado reporte de posibles lesionados.

Las llamas fueron vistas a lo lejos por habitantes, que dieron parte al número de emergencias 911. De manera inicial, el siniestro fue combatido por personal contraincendios de Pemex.

Momentos antes, también hubo alarma en las instalaciones del complejo “Morelos”, debido a que se desactivaron turbogeneradores de energía y hubo un paro de emergencia en la planta.
El siniestro ocurrió a cinco años de la explosión registrada el 20 de abril de 2016 en la Planta Clorados III del complejo «Pajaritos”, que dejó un saldo de 32 trabajadores fallecidos y varios lesionados.

Además, de manera reciente, una explosión e incendio ocurrió el pasado 7 de abril de este año en la refinería «Lázaro Cárdenas», del municipio de Minatitlán. El siniestro fue atendido por elementos de Protección Civil, Sedena, Guardia Nacional y Policía Municipal, entre otros grupos de emergencia.

Diariodexalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *