Exigen liberación del alcalde electo de Jesús Carranza; continúa en la cárcel

Pobladores del municipio Jesús Carranza, acompañados por el diputado local del Partido del Trabajo, Ramón Díaz Ávila; y la esposa del presidente municipal electo Diana Aguilar Delgado se manifestaron frente a palacio de gobierno para exigir la liberación del presidente municipal electo Pasiano Rueda Canseco, detenido el 30 de octubre del 2021 en Acayucan y actualmente preso en el municipio del norte de Tuxpan.

En voz del abogado penalista y defensor del presidente municipal electo, Arturo Nicolás Baltazar informó que el 30 de octubre del 2021 su cliente Pasiano Rueda fue detenido por el presunto delito de Ultrajes a la Autoridad.

Sin embargo, se venció el plazo de investigación, y el delito de Ultrajes a la Autoridad fue declarado inválido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y lo que sigue es que el juez de control convoque a una audiencia en la que se dé el sobreseimiento de este delito.

Debido a que hay sobreseimiento por el delito de Ultrajes a la Autoridad; ahora la Fiscalía General del Estado acusa a Pasiano Rueda por el delito de tentativa de homicidio en agravio de dos policías.

“Hemos informado al gobernador que esto es una injusticia; jurídicamente no hay pruebas en contra del ingeniero más que el señalamiento de los policías ministeriales que lo detuvieron” dijo el abogado

Agregó que la audiencia intermedia de Pasiano Rueda ha sido diferida por el juez de control de Tuxpan.

En esta audiencia intermedia, la parte acusadora representada por la Fiscalía General del Estado y la parte defensora que está a su cargo tendrían la oportunidad de presentar pruebas, sin embargo el juez de control la difirió.

#Golfopacifico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *