Exigen justicia para anciana que fue golpeada y violada en Minatitlán

Se encuentra grave en un hospital; vecinos señalan al presunto responsable

MINATITLÁN, Ver.– Familiares y amigos de Agustina «N», de 77 años, exigen a las autoridades agilizar las investigaciones para proceder en contra de Eduardo «N», a quien acusan, según ellos, de haberla violado y golpeado en su domicilio de la comunidad Ojochapa, de este municipio.

De acuerdo con vecinos, los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 12 de julio y a la fecha Agustina sigue hospitalizada, a causa de heridas de gravedad.

Ese día, la mujer estaba sola y cuidaba la casa de uno de sus 9 hijos, ubicada en el mismo terreno donde se encuentra la suya.

Los vecinos señalan que Eduardo entró a la casa, donde golpeó y abusó sexualmente de la mujer, quien quedó tirada en el patio, con lesiones de consideración en los ojos en gran parte del cuerpo.

A la mañana siguiente, el esposo de Agustina fue en su búsqueda y tras encontrarla lesionada pidió ayuda para llevarla a un hospital.

Entre los lugareños surgieron las acusaciones en contra de Eduardo, pues señalaron que cuenta con antecedentes de abuso sexual en agravio de mujeres y menores de edad.

Al respecto, la Fiscalía Regional inició la carpeta de investigación 381/2021 y espera a que la víctima esté en condiciones de poder realizar su declaración.

Por su parte, Eduardo no ha sido visto en la comunidad desde el día de los hechos, por lo que habitantes no descartan que haya escapado ese mismo día.

Habitantes de Ojochapa se han manifestado para exigir a las autoridades agilizar las investigaciones y detener al presunto responsable.

#Diariodexalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *