Exhorta subagente a foráneos no exponerse en ríos de Texistepec

La autoridad local de Paso de los Indios en la zona rural de Texistepec hace un llamado a la población de los municipios vecinos a no ingresar por el momento a afluentes para evitar tragedias como la ocurrida durante este martes cuando dos niños perdieron la vida ahogados además como parte de la lucha que mantiene el Gobierno Municipal contra el Covid – 19 al evitar aglomeraciones.

«Desde hace un año nosotros hemos estado trabajando de manera coordinada con la dirección municipal de Protección Civil y la Policía Municipal para evitar concentraciones en este afluente como parte de las medidas que el gobierno municipal de Texistepec ha implementado para evitar la pandemia del Coronavirus», dijo a Imagen del Golfo el subagente municipal de Paso de Los Indios, Abdías Ramírez Santos.

«Tenemos la percepción que la cosa va mejorando (con el tema de la pandemia) sin embargo para poder acudir a las playas necesitamos la autorización del gobierno municipal, mientras tanto seguiremos con las medidas de prevención», puntualizó.

Entrevistado en el punto de la tragedia, a orillas del río Chiquito, Ramírez Santos lamentó el deceso de los dos menores de edad, vecinos de Jaltipan de Morelos.

«Vamos a estar muy pendientes de esta zona porque se acerca Semana Santa y luego hay personas que acuden a las playas o ríos, hay gente que no conoce los lugares y se arriesgan a meterse lo que significa que ponen en riesgo sus vidas», dijo Ramírez Santos.

Es preciso mencionar que hace un año precisamente el gobierno municipal que preside Saúl Reyes Rodríguez determinó la restricción de sus ríos y playas como parte de las medidas para combatir el Covid – 19.

Pobladores que en estas fechas ven reactivada la economía por los visitantes de esas zonas naturales, esperan nuevas instrucciones del gobierno local para saber si se restringe o abre el acceso.

DiariodelIstmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *