EU borro de su lista negra a ‘El Vicentillo’, hijo de ‘El Mayo’ Zambada

También fueron retiradas de la lista negra de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros tres empresas relacionadas con Vicente Zambada.

Vicente Zambada Niebla, El Vicentillo, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada, fue eliminado de la lista negra de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC), informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

También fueron retiradas de la lista negra las siguientes empresas vinculadas con El Vicentillo: Nueva Industria Ganadera de Culiacán, S.A de C.V, así como Multiservicios Jeviz S.A de C.V y Establo Puerto Rico S.A de C.V., las tres con domicilio en el estado de Sinaloa.

Vicente Zambada Niebla fue detenido en marzo del 2009, en una lujosa finca del Pedregal, en la Ciudad de México, posteriormente fue extraditado a Estados Unidos, en donde fue sentenciado en una corte de Illinois, por un juez federal a 15 años de prisión, 10 tras las rejas y cinco en libertad condicionada, tras ser encontrado culpable de coordinar envíos de drogas de Centroamérica a Estados Unidos.

La declaración de Vicente Zambada Niebla fue fundamental para la sentencia de cadena perpetua en contra de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, líder del Cártel de Sinaloa. Actualmente Ismael El Mayo Zambada, padre de Vicente Zambada Niebla, encabeza el Cártel de Sinaloa, grupo criminal que enfrenta una guerra interna con los hijos de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

También abandonó la lista negra del gobierno norteamericano es Kevin Sebastián Flores Chávez, con domicilio en la colonia Arcos de Guadalupe, en el municipio de Zapopan, Jalisco, quien era acusado de encabezar al grupo criminal Los Flores, también con presencia en Sinaloa y Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *