En Veracruz se toleraba la delincuencia, con el cambio de Fiscal se lograron avances: AMLO

Xalapa, Ver.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en Veracruz se toleraba la delincuencia porque las pasadas administraciones permitían la presencia de actos delictivos.

Durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional, señaló que los avances en materia de seguridad y aplicación de las sanciones para los actos delictivos están relacionados con la persona que dirige cada estado de la República.

«Se toleraba a la delincuencia, por decir lo menos, pero se han logrado avances y eso tiene mucho que ver con que hay un Gobernador honesto como Cuitláhuac, Veracruz padeció por mucho tiempo en manos de gobernadores mediocres, ladrones y por eso la gente sufría», expuso.

Reconoció que existen problemas en la entidad; sin embargo, dijo, éstos han disminuido porque se ha puesto atención a la seguridad, la salud y el bienestar de la población.

«No se quiere decir que se vive en una sociedad perfecta, claro que hay problemas, se está enfrentando la pandemia y se está saliendo adelante, con una mano se está atendiendo la pandemia, con la otra la seguridad, además de que se está poniendo atención al bienestar de la sociedad», expresó.

«La gente no pierde la fe, la gente sigue confiando en que las cosas van a cambiar porque las autoridades están dando un buen ejemplo», manifestó.

Al respecto, recordó que el cambio del titular de la Fiscalía General del Estado se obtuvieron avances en materia de seguridad porque ya no existen complicidades.

«Con el cambio del fiscal las cosas cambiaron porque disminuyeron los homicidios y los secuestros, depende mucho de quién encabece las instituciones, podemos tener mucho dinero, pero si no hay honestidad, no hay nada, la honestidad es fundamental, es lo que nos permite entregar buenos resultados, buenas cuentas», comentó.

#Diariodexalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *