En Honduras, caducan 203 mil 480 vacunas contra covid-19 del Seguro Social

La directora del Seguro Social dijo que los biológicos se vencieron por falta de planificación desde que se comenzó la jornada de vacunación en el país.

Un lote de 203 mil 480 vacunas AstraZeneca contra la covid-19 del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se vencieron este sábado, mientras que más de un millón de personas no se han aplicado ni una dosis.

La directora del IHSS, Adriana Zúniga, dijo a los periodistas que los biológicos se vencieron por falta de planificación desde que se comenzó la jornada de vacunación en Honduras, en febrero de 2021, durante el gobierno que presidió Juan Orlando Hernández. El costo de las vacunas vencidas, que fueron adquiridas con apoyo de la empresa privada, en coordinación con el IHSS, ronda los 20 millones de lempiras (unos 821 mil 355 dólares), añadió.

Por falta de una buena planificación, algunos lotes de las vacunas no llegaron el año pasado en el tiempo previsto, lo que provocó que muchos de los afiliados al Seguro Social buscaran inmunizarse en los puestos de la Secretaría de Salud, que disponía de Moderna, Pfitzer y Sputnik V

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *