En este lugar habrá multas a taxistas por no usar cubrebocas

Córdoba, Ver.- Debido al aumento de casos sospechosos por Covid-19 la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Córdoba decidió reforzar las medidas preventivas, así también la Delegación de la Dirección General de Transporte del Estado de Veracruz (DGTE) informó al gremio taxista que de alcanzar el semáforo rojo se impondrán multas de hasta 300 pesos a los chóferes por no usarlo.

Jesús Rivera líder taxista dijo lo importante es bajar el semáforo Covid-19, pues de alcanzar el color rojo no sólo afectará a los taxistas si no a toda la población, por ello recordó la importancia del uso del cubrebocas.

«Un taxista saca al día 250, y si las multas son de 300 esto representaría una difícil situación para el conductor, la multa afectaría su economía«, explicó el coordinador de taxis de Córdoba.

Al respecto de esta situación el presidente de la Canaco Córdoba, Octavio Burguette dijo los letreros en los distintos establecimientos y comercios son obligatorios para recordar a los clientes que sin el cubrebocas no se podrá entrar a comprar.

«Estamos muy reiterativos sobre el uso del cubrebocas, nadie puede entrar a comprar sin él, estamos trabajando en un 75%, en restaurantes al 50% debido al semáforo», afirmó el presidente de la Canaco.

Agregó hasta el momento no hay restricciones para adultos mayores o niños, sin embargo si piden y exhortan a la población a quedarse en casa, no asistir a eventos públicos o fiestas.

#Diariodexalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *