El Salvador celebra elecciones legislativas hoy domingo

Miles de salvadoreños acuden el domingo a las urnas para elegir diputados y alcaldes, en unas elecciones legislativas en los que el partido del presidente Nayib Bukele lograría un amplio triunfo, según la mayoría de encuestas, lo que suscita el temor en la oposición de que el mandatario consolide un poder sin contrapeso.

Te recomendamos: Ecuador tendrá segunda vuelta en las elecciones presidenciales

En medio de estrictas medidas de bioseguridad por la pandemia del coronavirus, las personas llegaban desde temprano a los centros de votación para escoger a los 84 miembros del Congreso y 262 alcaldes que ejercerán el cargo por tres años.

Las urnas permanecerán abiertas entre las 7:00 (13:00 GMT) y las 17:00 hora local (23:00 GMT).

La gran mayoría de los sondeos señalan que Nuevas Ideas, el partido del mandatario, presidido por su primo Xavier Zablah Bukele, obtendría los dos tercios de los escaños, una mayoría que le permitiría elegir funcionarios a conveniencia y realizar reformas a la Constitución.

Bukele, un carismático exalcalde de 39 años, ha logrado un amplio apoyo popular con un discurso incendiario contra sus adversarios políticos, una reducción de los homicidios, la entrega de alimentos y un bono de 300 dólares para que las familias paliaran la crisis derivada del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *