Detiene Policía Ministerial a pareja que presuntamente robo a recién nacido en Acayucan

Luego de que la madre del recién nacido denunciara el presunto robo de su hijo, elementos de la Policía Ministerial del Estado jefatura Acayucan tras un trabajo de investigación y localización detuvieron a la pareja responsable, en la localidad San Buenaventura Tecaltzingo del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, en donde ya habían registrado al menor.

Según a lo narrado por la madre con identidad de iniciales R.S.F., este par se hizo de amistad de la víctima en abril del presente año; constantemente la visitaban en su domicilio cuando ella se encontraba embarazada.

Tras dar a luz y al ganarse la confianza de la recién aliviada, estos argumentaron que podían cuidar al bebé, en lo que ella se recuperaba del parto, a lo que la madre del niño accedió.

Bajo ese argumento, esta pareja se llevó al recién nacido, y después de varios días, la joven R.S.F., dejó de tener contacto con quienes se llevaron al bebé, ya no respondían los mensajes y las llamadas, por lo que la madre procedió a hacer una denuncia formal ante la Fiscalía de Acayucan.

Este día, los efectivos de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Martín “N” de 38 años y su esposa Neyra de Los Ángeles “N” de 43 años, bajo el proceso penal 111/2021, mientras que el bebé de ahora cuatro meses de edad fue asegurado y se encuentra resguardado en el DIF de Acayucan.

Durante las próximas horas se definirá la situación legal tras la audiencia inicial, mientras tanto fueron puestos a disposición del Juzgado de Control bajo la comisión de delitos de tráfico de menores, contra la filiación y el estado civil.

Presencianoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *