Detectan influenza aviar AH7N3 en granjas de Coahuila y Durango; sacrifican más de 731 mil aves

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó que se detectó influenza aviar AH7N3 en 44 granjas de Coahuila y Durango y que más de 731 mil aves han sido sacrificadas.

“Derivado de rastreo epidemiológico que realizan los técnicos especialistas del Senasica en la región, hasta el momento han detectado que de las 242 unidades de producción avícola investigadas 44 están infectadas y se encuentran bajo medidas cuarentenarias con el fin de minimizar el riesgo de que el virus se disemine hacia otras granjas”.

Indicó que hasta el momento se han sacrificado 731 mil 081 aves, las cuales, bajo supervisión oficial, han sido dispuestas de manera sanitaria.

Puntualizó que a 15 día de haberse confirmado la presencia de influenza aviar (IA) de alta patogenicidad AH7N3 en Coahuila y Durango, se ha inspeccionado poco más del 65% de las granjas en esos estados.

Señaló que hasta el momento se han tomado y procesado muestras en 242 unidades de producción avícola de un total de 370.

# noticieros televisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *