De luto el son jarocho; muere Moisés Fuentes Chagala fundador de grupo de jaraneros

De luto el son jarocho con la muerte del joven chinamecano y fundador del grupo de jaraneros Jarocho Barrio,  Moisés Fuentes Chagala, en accidente automovilístico ocurrido en el estado de Chiapas.

El rumor sobre su muerte sorprendió desde temprana hora al mundo del son jarocho. Con el paso de las horas, su deceso fue confirmado.

«Con profundo dolor el Centro de Documentación del Son Jarocho hace de su conocimiento del deceso del joven Moisés Fuentes Chagala, miembro y maestro distinguido de nuestro Centro, director y fundador de Jarocho Barrio, compositor y gran fotógrafo, pero sobre todo un ser noble y con un espíritu generoso de un gran ser humano» escribió Ricardo Perry Guillen.

Luis Aldo Román del grupo Pata de Vaca escribió » Como lo sentimos dentro de nuestro corazón, Dios te bendiga querido amigo, te vamos a extrañar, fuiste un gran ser, como tú ninguno, de un corazón noble, sincero y siempre positivo. Te queremos amigo, Dios te bendiga donde quiera que te encuentres».

En el año 2019 Moisés Fuentes participó en un conversatorio convocado por Instituto Veracruzano de la Cultura IVEC, para impulsar el desarrollo y profesionalización de intérpretes investigadores y promotores culturales. Ahí  Moisés Fuentes expuso su libro sobre los soneros decanos en «Chacalapa de los Grandes», con una serie de vivencias de los fundadores del son en esta localidad afromestiza.

El cuerpo de Moi, como le decían ,será velado en su domicilio de la calle 24 de febrero de la colonia El Arenal en esta su tierra natal.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *