David Monreal acusa a medios de comunicación de ser “promotores de las organizaciones criminales”

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, acusó que “algunos medios de comunicación” se han convertido en “promotores de las organizaciones criminales”.

Lo anterior, dijo, por difundir “las escenas del terror de la estrategia del crimen”.

Durante la presentación del informe sobre los avances del plan de seguridad Zacatecas II, David Monreal señaló que el crimen organizado tiene la intención de que con la difusión de las escenas se intimide a la población.

De esta manera, culpó a los medios de comunicación de que gracias a la difusión de las escenas criminales sí se les pueda llamar “crimen organizado”.

“Por ellos, ahora sí que son crimen organizado y que hacen sus escenas, sus estrategias, como los videos que difunden, que promueven, que el fondo luego tienen la intención, y lo logran, de intimidar a la sociedad”.

David Monreal. Gobernador de Zacatecas
Aunque, el gobernador de Zacatecas dudó que los medios que consideró se han vuelto “promotores del crimen organizado” tengan algún tipo de “convenio” porque “sería todavía más delicado”.

David Monreal sobre acusación a medios de comunicación: “No me consta”
Al ser cuestionado sobre qué medios de comunicación son los que presuntamente son “promotores” del crimen organizado, David Monreal indicó que no le consta que sea así, pero refirió que se trataría de medios nacionales.

En tanto, el mandatario zacatecano evitó especificar nombres dado que, apuntó, sería “muy irresponsable”.

“Me refiero a la difusión, que se lleva a lo mejor en el afán de la comunicación […] sería muy irresponsable que pudiera mencionar cuando no me consta, ni creo que haya esa condición”, dijo.

Aunque insistió que en su señalamiento, no hizo referencia a los medios locales, sino a medios nacionales, quienes estarían a disposición de hacer publicaciones para el crimen organizado.

“No me refiero a los de acá (Zacatecas), de lo que se publica a veces en medios nacionales o en otro, que les piden que hagan publicación de tal o cual acción o cosa. Entonces, me refiero a la difusión o promoción que, de nadie es desconocido, porque luego como dicen, la nota vende”

David Monreal
David Monreal hizo público los resultados de los últimos cuatro meses de la implementación de estrategia iniciada el 25 de noviembre de 2021.

En este sentido, subrayó la incorporación de 228 elementos adicionales de la Guardia Nacional para apoyar en la vigilancia de las carreteras, principalmente en los límites con:

Durango
Coahuila
San Luis Potosí
Como parte de este plan de seguridad Zacatecas II, se ha logrado:

el aseguramiento de 58 mil 086 cartuchos
1 mil 493 piezas de material explosivo.

#sdp noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *