Costarricense y hombres reportados desaparecidos fueron detenidos por Fuerza Civil

César Julián Herrera Víquez, de nacionalidad costarricense, que estaban reportado como desaparecido en Coatepec, junto con otras personas, fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Publica de Veracruz, y los presentaron con armas.

El pasado viernes, se dio a conocer que un grupo de civiles armados  habían entrado a un edificio de departamentos ubicado cerca del fraccionamiento la Gachupina de la ciudad de Coatepec.

Horas después fue reportado por sus familiares como desaparecido César Julián Herrera Víquez, de 39 años de nacionalidad costarricense, de la misma forma Abraham Serratos Barrera, de 36 años y Erick Emanuel Hernández López, de 23 años de edad.

La tarde de este domingo la Fiscalía General del Estado dio a conocer que Fuerza Civil de la Secretaria de Seguridad Pública, sí detuvo al productor César Julián Herrera Víquez, de nacionalidad costarricense, en compañía de otras seis personas que también estaban reportadas como desaparecidas.

Este domingo, elementos de Fuerza Civil los pusieron a disposición de una Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

En el comunicado no se especifica qué delitos cometieron y señaló que, respetando sus derechos humanos y dentro del término constitucional, será determinada su situación jurídica.

Luego fue filtrada una fotografía donde aparecen los siete detenidos y, al frente, en una mesa con cinco armas largas y municiones.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública no ha emitido comunicado alguno sobre su operativo, que llevo acabo en Coatepec la tarde del viernes y la noche en Úrsulo Galván en Xalapa para la detención de las siete personas.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *