Caso Debanhi Escobar: Gobierno de AMLO asegura que hay secrecía y debido proceso en video y telefonía

El caso de Debanhi Escobar es manejado con secrecía por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para respetar el debido proceso, por lo que no se pueden revelar datos de video y telefonía.

Durante la presentación del informe semanal “Cero Impunidad”, el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja presentó avances del caso Debanhi Escobar.

Desde la conferencia mañanera del 5 de mayo, el secretario recordó que se creó un grupo interinstitucional permanente para trabajar con la Fiscalía de Nuevo León en la investigación de la desaparición y muerte de la joven de 18 años de edad que indignó a México y el mundo.

Se comparte con secrecía información de telefonía y video: Ricardo Mejía
El subsecretario de Seguridad aclaró que se ha compartido información de telefonía y video con la secrecía necesaria para respetar el debido proceso.

De acuerdo con el funcionario, esto es para lograr el esclarecimiento de las muerte de Debanhi Escobar.

“Se está compartiendo con la debida secrecía y debido proceso información relativa a áreas periciales video y telefonía para poder esclarecer este evento”

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC

Gobierno de AMLO y de Nuevo León comparten información pericial
De acuerdo con Mejía Berdeja, tanto el gobierno de AMLO como el de Nuevo León comparten información pericial en el caso de Debanhi Escobar.

Esto quiere decir que trabajan en conjunto para, entre otras cosas, el análisis de videos y telefonía.

Mientras tanto, el apoyo a la familia es permanente y representantes de las autoridades federales han estado presentes en las reuniones de la Fiscalía estatal y los padres de la joven que desapareció el pasado 9 de abril.

# sdp noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *