Casa del Migrante Santa Faustina Kowalska necesita donaciones

La Casa del Migrante Santa Faustina Kowalska ubicado en el fraccionamiento Ciudad Olmeca de Coatzacoalcoscarece de alimentos y artículos de higiene para albergar a los centroamericanos que buscan refugiarse en el país.

Germán Guillermo Ramírez Garduza encargado de este refugio, expuso que también requieren de agua purificada, ropa para adultos y niños, así como de leche y pañales, ya que muchos de los indocumentados salen con sus hijos en busca del sueño americano. 

«Tenemos la necesidad de agua, cómoda, hay muchos hermanos migrantes que llegan para acá, que van a sacar sus trámites como refugiados, desgraciadamente no pueden estar en su país, por lo tanto ellos necesitan el apoyo de toda la comunidad», expuso. 

Actualmente en este punto se encuentran albergados alrededor de 50 indocumentados, tanto hombres, mujeres y niños, originario de Honduras, Guatemala y El Salvador, donde la situación económica de su país los obliga a emigrar en busca de una mejor condición de vida. 

Ramírez Garduza dijo que incluso no cuentan con las camas suficientes para que las personas logren descansar, por lo que colocan cartones en el piso para que puedan recostarse en puedan descansar después de una larga travesía. 

«Ellos vienen con niños, para ellos vivir en México es un paraíso, porque en su país les cobran hasta el piso donde venden papistas, ellos necesitan también un poco de comida, para ellos ir a los Estados Unidos es como un maestro en busca de su plaza, por lo que les pedimos que nos apoyen», apuntó. 

En el refugio les proporcionan desayuno, comida y cena, pero en pocas raciones para que les rinda los productos que se tienen en la despensa, ya que días que presentan desabasto.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *