Canadá impone nuevas sanciones contra las hijas de Putin por la invasión de Ucrania

Catorce son las personas incluidas en la “lista negra” de las autoridades de Canadá por su «colaboración cercana con el régimen ruso», son los casos de las hijas de Putin, Katerina Vladimirovna Tijonova y Maria Vladimirovna Vorontsova.

Canadá anunciò este martes nuevas sanciones contra varios ciudadanos rusos como consecuencia de la invasión de Ucrania, entre ellos las hijas del presidente, Vladimir Putin, y del ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, así como varios empresarios y oligarcas y miembros de sus familias.

Catorce son las personas incluidas en la “lista negra” de las autoridades de Canadá por su «colaboración cercana con el régimen ruso», son los casos de las hijas de Putin, Katerina Vladimirovna Tijonova, Maria Vladimirovna Vorontsova, así como la de Lavrov, Yekaterina Sergeyevna Vinokurova y su esposa, Maria Lavrova.

A su vez, la jefe del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiullina, así como a otras trece personas, algunas de las cuales importantes empresarios y oligarcas, como Petr Aven, Mijail Fridman, German Khan y Oleg Boiko.

«Estas medidas demuestran que Canadá no cejará en su empeño de responsabilizar al presidente ruso, Vladimir Putin, y a sus socios por su complicidad en la invasión de Ucrania», remarcó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá.

La ministra de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly, señaló que mientras continúa la agresión rusa, Canadá seguirá imponiendo «costes severos al régimen ruso» en coordinación con sus aliados, «buscando sin descanso la rendición de cuentas» de todos aquellos que hayan colaborado con la ofensiva de Moscú.

«Responderán por sus crímenes», enfatizó Joly, quien prometió a los «valientes» ucranianos que Canadá seguirá apoyándolos en su «lucha por la libertad».

Desde la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014, Canadá ha impuesto sanciones económicas y restricciones de visa a más de mil 200 personas y entidades, mientras que desde que dio comienzo la que Putin llama «operación especial», son 750 los sancionados Rusia, Ucrania y Bielorrusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *