«Cacería de brujas» del SAT hacia notarios, con tintes políticos: Colegio de Abogados

Las acciones que lleva a cabo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en contra de los notarios se ven como una cacería de brujas, porque tienen una connotación política, aseveró el presidente del Colegio de Abogados de VeracruzMiguel Ángel Salazar Torres.

«Administrativamente, el SAT cuenta con lineamientos para hacer aclaraciones y lo que recientemente dio a conocer en un comunicado es meramente una cuestión administrativa, por eso hay algunas cosas que son sancionados y otros no», explicó.

Salazar Torres explicó que en tiempo y forma algunos de los notarios hicieron modificaciones en su información ante el SAT y por eso no fueron sancionados.

Agregó que de acuerdo con lo que menciona esa dependencia, detectaron que hay empresas «fantasma» en la que los notarios hacen certificaciones como fedetarios sobre domicilios o sus constituciones de las asociaciones, ya sean mercantiles o las razones morales, que son ficticias y en donde ellos no comprobaron realmente la veracidad, al parecer en una especie de simulación.

No descartó que haya notarios que hayan caído en anomalías de esa índole, pero el SAT lo que está manejando es que por haber incumplido en la información sanciona sus cuentas e incluso ahí figura la exsecretaria de Gobernación.

«Eso es una cortina de humo para aparentar que es pareja la situación, pero lo que se da acá es que la mayoría de los mencionados son de origen priista o panista, entonces muchos de ellos han sido también funcionarios públicos de un sistema de gobierno y eso hace pensar en una especie de mano negra, porque esto no es nuevo», sostuvo.

El presidente del Colegio de Abogados del estado señaló que esta información se vio como un maremoto, pero más bien se ve un trasfondo de quererlos alinear.

#Imagendelgolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *