Cabildo solicitará a Pemex donación de predios para atender a la ciudadanía

El cabildo de Coatzacoalcos solicitará a Petróleos Mexicanos la donación de predios para la construcción de áreas que no cuentan con espacios propios y actualmente son rentados para dar atención a la ciudadanía, informó Miguel Guillermo Pintos Guillén, secretario del ayuntamiento.

«Vamos hacer una petición a Petróleos Mexicanos para pedirle la donación de unos espacios que ellos no ocupan y que están en condiciones para que el ayuntamiento de Coatzacoalcos pueda establecer diferentes áreas que necesitan un espacio», dijo.

Detalló que en breve se iniciará con el proceso de solicitud para que Pemex les proporcione dos terrenos que no ocupan y serían destinados al área de Salud Pública Municipal, ya que actualmente costean la renta del espacio, así como para el archivo histórico del ayuntamiento.

Agregó que estás áreas se encuentran inhabilitadas y están ubicadas sobre la calle Lerdo y Morelos así como frente a la escuela primaria Artículo 123.

«Para el área de la dirección de salud que tenemos un espacio rentado y les vamos hacer la petición para ahorrarnos el pago de esta renta. Necesitamos un área para el archivo del ayuntamiento que es algo que se tiene que resguardar en las condiciones más idóneas», comentó.

Finalmente recordó que en días pasados el cabildo aprobó la donación de un predio de mil 200 metros para la construcción del Tribunal Federal Laboral, ante la falta de instalaciones propias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *